Está muy cerca la época de recogida de la miel y los panales de las colmenas en la comarca de Liébana comienzan a estar repletos por lo que, tanto para los apicultores, como para los osos, este es uno de los momentos más esperados.
En los últimos días un colmenar situado en las inmediaciones de la Riega de Tollo, en Vega de Liébana, propiedad de Ángel Martínez de Cos, uno de los principales productores de miel de la comarca, ha recibido la inesperada visita de este goloso animal. Las consecuencias de los ataques han sido destrozos por un cuantioso valor.
Para defender las colmenas del posible ataque de plantígrados, los apicultores ponen en práctica diversos sistemas de protección, aunque en algunos casos, como el reciente ocurrido este fin de semana en Vega de Liébana, en los alrededores de la Riega de Tollo, el oso se salió con la suya.
Los pequeños productores apícolas afirman que la administración les perjudica con las precarias indemnizaciones que se eternizan en sus trámites y se cobran con muchísimo retraso.




