Quesería «Rio Deva» propiedad de Juan Carlos Martínez Casares, ubicada en Camaleño, capital del municipio que lleva el mismo nombre en la comarca de Liébana, recogió el diploma entregado por la Asociación Frisona de Cantabria, que le acredita como uno de los mejores quesos de Cantabria. Durante los próximos 12 meses, la etiqueta que acredita a este producto como una de las elaboraciones distinguidas y que constituyen una garantía para el consumidor de la excelencia que ostentan estos quesos.
Los Quesos Río Deva son “elaborados en el corazón de los Picos de Europa”. Utiliza unos 160.000 l. de leche de vaca, oveja y cabra, con los que elaboran unos 22.000 Kg. de queso, tanto dentro de la Denominación de Origen Protegida, como fuera de la misma. Tienen una gran diversificación de productos, acorde con las demandas del mercado, para los que utilizan cada una de las leches, solas o mezcladas.
Las Garmillas, Casa El Macho, Casa Carral, Quesoba, La Pasiega de Peña Pelada, Los Tiemblos y Quesería Río Deva recogieron las etiquetas.