VEGA DE LIEBANA

POLLAYO EN VEGA DE LIEBANA

POLLAYO EN VEGA DE LIEBANA

Pollayo es una localidad perteneciente al municipio de Vega de Liébana (Cantabria). Está situado a 610 metros de altitud en una cuesta a la derecha del río que baja de Vada. Dista tres kilómetros de la capital municipal, La Vega. La iglesia parroquial de San Martín tiene una sola nave y es del siglo XVII. Entre sus atractivos se encuentra el escudo de Mendoza de la Vega y Luna, en la fachada, y una lámpara de aceite que cuelga del arco de la capilla.

POLLAYO EN VEGA DE LIEBANA

Los castaños de Pollayo: Se trata de dos ejemplares, bien conservados, ubicados en este pueblo de Vega de Liébana, a diez metros de la carretera. Tienen una altura de 22 y 23 m., y algo más de doce metros de circunferencia en la base. El primero se ramifica a los 4 metros en 12-14 ramas principales y secundarias que rebasan los 20 metros de altura. El segundo se ramifica a los 2 metros de forma aún más compleja.

POLLAYO EN VEGA DE LIEBANA

RELACIONADOS

LOS MOLINOS MEDIEVALES DE DOBRES

DestinoLiebana

PORCIEDA EN VEGA DE LIEBANA

DestinoLiebana

TORANZO EN VEGA DE LIEBANA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad