NOTICIAS - EVENTOS

MONTAÑERO RESCATADO AL BORDE DE UN PRECIPICIO EN TORRE BERMEJA EN LOS PICOS DE EUROPA

rescate en torre bermeja

Un montañero de 34 años de edad ha sido rescatado por el helicóptero de salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Posada de Valdeón, el pasado domingo .

El hombre que no podía descender desde Torre Bermeja se encontraba en estado de deshidratación. Otro montañero que le acompañaba compañero, que fue quien realizó la llamada a los grupos de emergencia, se había acercado a su posición para señalizarla al grupo de rescate del Centro de Coordinador de Emergencias de Protección Civil. El montañero se encontraba al borde de un precipicio, por ello fue necesaria la intervención de un helicóptero.

Una vez establecido el contacto visual, los rescatadores pudieron descender apoyando patín en estacionario y subieron a los montañeros de la misma manera. Finalmente, el helicóptero los trasladó ilesos a la localidad leonesa de Posada de Valdeón sin ser necesaria asistencia sanitaria.

RELACIONADOS

RESCATADO UN MENOR DE 12 AÑOS TRAS CAER HACIENDO BARRANQUISMO

DestinoLiebana

MEJORA DEL HABARIO DE PENDES DENTRO DEL MARCO DEL PROYECTO LIFE ‘STEPS for LIFE.

DestinoLiebana

POTES: «ANE» EN LA FILMOTECA REGIONAL DE CANTABRIA. (TRAILER)

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad