Perrozo – Cabezon de Liebana 39571 (Cantabria)
La Torre de Perrozo es una antigua casona solariega del siglo XVIII. Parte de la casa fue quemada cuando las tropas de Napoleón invadieron el Valle de Liébana reduciendo a cenizas varias casonas e iglesias de la zona en el año 1810.
En el año 1998 fue totalmente rehabilitada pero conservando todo el encanto de su primitiva construcción, manteniendo así la identidad propia de la arquitectura tradicional lebaniega, marcada por el importante papel estructural de la piedra y la madera de roble. Su nombre se debe a que en ese lugar hubo, en su día, una torre de defensa.
La casa dispone de un amplio jardín con barbacoa y zona de aparcamiento.
- La planta principal consta de una cocina totalmente equipada (horno, lavavajillas, placa de inducción, microondas, frigorífico, cafetera, tostadora, exprimidor eléctrico, batidora), una amplia zona de comedor y una sala de estar con chimenea y televisión.
- El primer piso tiene cuatro habitaciones: una triple (3 camas simples), una doble (2 camas simples) y dos dobles (cama de matrimonio).
- El segundo piso tiene cinco habitaciones con balcón: una triple (1 cama de matrimonio y 1 cama simple), una doble (2 camas simples) y tres dobles (cama de matrimonio).
Todas las habitaciones tienen cuarto de baño, calefacción y televisión.
La Torre De Perrozo se encuentra en el corazón del parque nacional de los Picos de Europa.