NOTICIAS - EVENTOS

EXPOSICIÓN DE LA OBRA DE MANUEL DE PEREDA EN POTES.

Exposición del escultor, historiador, escritor y gestor cultural Manuel Pereda de la Reguera a partir del próximo día 13 de mayo en el Centro de Estudios Lebaniegos para repasar la trayectoria de este polifacéñtico artista.

Escritor y escultor. Nació en Santander en 1919, y murió en la misma ciudad, que fue uno de los ejes fundamentales de sus actividades, en 1981.

Como historiador, su investigación, plasmada en mas de una treintena de títulos, se ciñó fundamentalmente, a la historia de su pueblo cántabro, en sus artistas e, incluso, en sus paisajes. Estudios como los dedicados a Bartolomé de Bustamante Herrera (1950), Rodrigo Gil de Hontañón (1951), Juan de Nates (1953) o Francisco Díaz de Rivero (1954) son otras tantas incursiones en la arquitectura montañesa de los siglos XVI y XVIII y una de las bases de su trabajo, pionero en la defensa del patrimonio artístico. A él, cuyos estudios universitarios habían sido fundamentalmente de Leyes, pero que nunca ejercitó directamente como abogado, se debió la creación de las categorías de monumentos regionales y provinciales, un paso importante para su protección por el Estado, en el que participó personalmente como secretario general de la Comisión Provincial de Monumentos y con activas y eficaces campañas de prensa. Le interesaron también los diversos momentos de Cantabria y sus gentes, a los que ha dedicado títulos como Indianos de Cantabria (1962) o Cantabria cuna de la Reconquista (1972).

RELACIONADOS

LUCIA IBAÑEZ Y DIEGO COTERA GANAN EL VIII PICOS SNOW RUNNING CELEBRADO EN PICOS DE EUROPA

DestinoLiebana

CAIXABANK PONE EN MARCHA EN CANTABRIA «TIERRA DE OPORTUNIDADES» DE LA MANO DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL LIÉBANA.

DestinoLiebana

VII CARRERA VERTICAL DE MONTAÑA SUBIDA A TRESVISO, 10 DE ABRIL

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad