Partimos del pueblo de Castro Cillorigo por un camino de tierra paralelo a la vereda del río Deva atravesando una chopera. Apenas avanzamos 1 kilómetro nos encontramos con la antigua Ermita de San Francisco de Trasvega, del siglo XVII, restaurada hace unos años, como una espectacular estampa enmarcada con la imponente Peña Ventosa tras ella.
Conserva en bastante buen estado parte de su estructura, pudiendo ver el interior de la Ermita a través una puerta de madera tallada.
Aquí confluyen el camino que hemos tomado con el que viene del Allende, Cabañes y Pendes y que parte de Lebeña; y con otro denominado «Ruta Asturiana» (GR-71), que durante 25 kilómetros une la localidad asturiana de Sotres a través de Bejes y el Collado de Pelea, con la Reserva del Saja, concretamente termina en la localidad de Bárcena de Pie de Concha.
A muy pocos metros de la ermita, pasa el río la Sorda, que se salva por un rústico puente de madera. Este rio llega al lugar después de atravesar Colio proveniente del Canchorral de Hormas, una gran acumulación de piedras en una cubeta de origen glaciar que los lugareños conocen como los Diablillos de Colio.