NOTICIAS - EVENTOS

ENCUENTRO PRESENCIAL DE LA JUVENTUD RURAL EN LIEBANA

POTES

El pasado, 8 de marzo de 2022, tuvo lugar un Encuentro Presencial de Juventud Rural en Potes, capital de la Comarca lebaniega, organizado por la Red Rural Nacional en colaboración con el Grupo de Acción Local Liébana.

El encuentro, realizado en el Centro de Estudios Lebaniegos en horario de 16:30 a 19:30 horas, está enmarcado dentro del Plan de Acción que la Red Rural Nacional está llevando a cabo dentro de la temática del asociacionismo juvenil, en el que se han programado diferentes encuentros presenciales en las Comunidades Autónomas, con el objetivo de conectar redes autonómicas para posteriormente ampliar contactos y crear sinergias con los de otras regiones en una futura jornada nacional.

Los objetivos desarrollados en este encuentro de Cantabria han consistido en:

Potenciar la generación de redes entre los jóvenes rurales y el asociacionismo juvenil en el medio rural de Cantabria; visualizar ejemplos de proyectos llevados a cabo por asociaciones de jóvenes rurales que sean casos de éxito y que hayan revertido positivamente en el territorio; establecer el inicio de una red de contacto de jóvenes y asociaciones juveniles con intereses similares que tenga proyección al ámbito nacional y dar difusión a través de las herramientas de comunicación de la RRN a las iniciativas que los jóvenes del medio rural están desarrollando en la región de Cantabria.

La jornada contó con varios jóvenes de la Comarca lebaniega y representantes de diferentes asociaciones juveniles, de Grupos de Acción Local de Cantabria, del Consejo de la Juventud de Cantabria y de otras entidades.

El Vicepresidente del Grupo de Acción Local Liébana, Francisco Jesús Gutiérrez Alonso, comenzó el acto dando la bienvenida a los asistentes y explicándoles la importancia del Asociacionismo y de los Grupos de Acción Local en los territorios.

A continuación, los dinamizadores pertenecientes al Programa de Antenas Regionales de la Red Rural Nacional, comenzaron exponiendo los objetivos del encuentro y cómo se iba a llevar a cabo, y posteriormente se realizó una dinámica para “romper el hielo” entre los participantes. Tras esta actividad las entidades presentes expusieron sus experiencias y las actividades y proyectos que están llevando a cabo y que repercuten positivamente en el territorio, entre ellas:

 La gerente del Grupo de Acción Local Liébana, Irene Díaz Casado, expuso el proyecto LEADER de “Creación  de la Marca  Liébana, Conecta Sensaciones y Liébana, Picos de Europa”  y la gran importancia del mismo, al ser la base para conseguir el “Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana”, dotado con 2.750.000€, basado en una visión conceptual del territorio “Conecta Sensaciones” y que convertirá a la Comarca en un referente del Turismo de Naturaleza y Cultura. Indicó, que el Plan incluye, ya diseñadas, 55 intervenciones de infraestructuras y más de 50 actuaciones comarcales imprescindibles para conseguir los objetivos del Plan en su conjunto, de las cuales el Grupo ejecutará un conjunto de más de 30 actuaciones comarcales de promoción y dinamización de la Comarca encaminadas a propulsar y mejorar un desarrollo sostenible e innovador de Liébana.

RELACIONADOS

NUMEROSA PRESENCIA DE QUESERIAS LEBANIEGAS EN LA IV FERIA DEL QUESO DE CANTABRIA CELEBRADA ESTE FIN DE SEMANA EN SANTANDER.

DestinoLiebana

LA MIEL «COLMENARES DE VENDEJO» GANADORA DE UNA DISTINCIÓN DE CATEGARÍA ORO EN LOS PRESTIGIOSOS LIHA 2022

DestinoLiebana

La X Feria de la Miel reunirá mañana sábado en Vega de Liébana a una veintena de productores agroalimentarios

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad