NOTICIAS - EVENTOS

EL GRUPO DE ACCION LOCAL LIEBANA COLABORA EN EL «TOP EUROPE WAY. CAMINO POR ETAPAS PICOS DE EUROPA»

GRUPO DE ACCION LOCAL

El Grupo de Acción Local Liébana ha colaborado este fin de semana, a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca, en el encuentro “Top Europe Way. Camino por etapas Picos de Europa” organizado por el Banco Santander el pasado 25 de septiembre en Santo Toribio de Liébana (Camaleño).

El objetivo de esta colaboración ha sido el de poner en valor el Camino Lebaniego, el entorno natural (mediante una ruta guiada por Naturea Cantabria) y el patrimonio histórico y cultural de Liébana, así como promocionar tres de las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas de Cantabria (“Quesucos de Liébana”, “Picón Bejes- Tresviso” y “La Miel de Liébana” junto con el Mejor Tomate Cántabro cultivado en Naroba (Vega de Liébana) y el tradicional té con orujo lebaniego, contribuyendo con todo ello a reforzar la identidad de Liébana como un destino turístico sostenible. Además, durante la jornada se estimó la huella del carbono derivada del transporte del encuentro.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el Presidente del Grupo de Acción Local, Gregorio Miguel Alonso; el Director Territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe; la Directora SPB Santander España, Adela Martín; la Directora RRHH Santander España, Raquel Graciano y el Director RRHH Cantabria-Asturias, Jaime Aparisi, junto con más de doscientas personas que disfrutaron de un entorno inigualable en pleno corazón de los Picos de Europa.

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y en colaboración con el Grupo de Acción Local Liébana.

Agradecemos especialmente la colaboración en este evento a: Ayuntamientos de la Comarca, Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Hermanos Franciscanos del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Naturea Cantabria y Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural a través de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana, Fundación Ventanas del Mundo, Miel Colmenares de Vendejo, Quesería Río Deva, Quesería la Brañuca, Tomates de Naroba y Protección Civil.

https://www.comarcadeliebana.com/el-grupo-de-accion…/

RELACIONADOS

«LAS COSAS QUE DECIMOS, LAS COSAS QUE HACEMOS» EN POTES, EN LA FILMOTECA REGIONAL. (TRAILER)

DestinoLiebana

11ª FERIA -EXPOSICIÓN AYTO DE PESAGUERO EN LERONES

DestinoLiebana

LA EXPOSICION «MISION: AFGANISTAN» LLEGA A POTES.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad