VEGA DE LIEBANA

CUCAYO EN VEGA DE LIEBANA

CUCAYO EN VEGA DE LIEBANA

Cucayo es un barrio del pueblo de Dobres del cual dista unos 800 metros, ambos en el Ayuntamiento de Vega de Liébana. Es el último pueblo de la carretera CA-894 que parte de La Vega capital del municipio, y termina en Cucayo justo donde está el antiguo bar del pueblo, ya cerrado, y donde comienza camino que se adentra en el núcleo de esta población.

Este barrio fue declarado Conjunto Histórico Rural por su conservación del entorno natural y del modo de vida tradicional. Entre sus callejas perfectamente conservadas podemos encontrarnos un antiguo potro de herrar en perfecto estado de conservación y una bonita Ermita, la Ermita de San Esteban.

Cucayo está bañado por las aguas del Río Frío que atraviesa esta localidad profundamente encajonado. Hasta hace unos años este río alimentaba dos Molino Maquileros que eran utilizados por los vecinos del concejo de Dobres para moler el trigo. También existió una central eléctrica que suministraba energía eléctrica al municipio.

Junto a la entrada del pueblo existe una pista ascendente que conduce a los Puertos de Pineda donde los ganaderos del concejo suben el ganado para que paste durante el verano.

RELACIONADOS

PORCIEDA EN VEGA DE LIEBANA

DestinoLiebana

LOS MOLINOS MEDIEVALES DE DOBRES

DestinoLiebana

TORANZO EN VEGA DE LIEBANA

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad