NOTICIAS - EVENTOS

CELEBRADAS CON ÉXITO LA V JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO EN LIÉBANA

Los días 17 y 18 de diciembre se han celebrado las » V Jornadas Europeas de Patrimonio en Liébana « organizadas por el Grupo de Acción Local Liébana con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio de la zona .

En las jornadas se han desarrollado dos rutas paralelas guiadas y gratuitas recorriendo distintos puntos emblemáticos del patrimonio cultural lebaniego tales como las Iglesias de Santa María de Piasca y Santa María de Lebeña , la Torre del Infantado de Potes o la Ermita Rupestre de Cambarco ; y tomando contacto también con el patrimonio natural y etnográfico a través de las visitas a La Casa de la Naturaleza de Pesaguero , el Museo de la Montaña de Espinama o el Conjunto Etnográfico La Casa de las Doñas en Enterrías .

Como novedad , este año se ha realizado un itinerario denominado » Especial Pinturas Murales Enclaves Religiosos » , en el que los visitantes han podido admirar los murales y retablos recientemente restaurados de las Iglesias de San Jorge en Ledantes , Santa Eugenia en Villaverde , y la Capilla del Cementerio de la Iglesia de San Sebastián en Ojedo .

Además , durante los días de las jornadas , se han realizado rutas guiadas de senderismo , a cargo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural a través del programa Naturea , que se han desarrollado por distintos puntos de observación del paisaje y la naturaleza local .

Estas Jornadas han sido financiadas por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y el Grupo de Acción Local Liébana , en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural , Ganadería , Pesca , Alimentación y Medio Ambiente , la Fundación Botín , los Ayuntamientos de la Comarca , el Arciprestazgo de la Santa Cruz , la Red Cántabra de Desarrollo Rural , la Sociedad Regional de Educación , Cultura y Deporte y La Casa de las Doñas . 

RELACIONADOS

APUNTATE A APRENDER INGLES EN POTES «ALL YOU NEED IS ENGLISH»

DestinoLiebana

JORNADAS DE TERTULIAS LITERARIAS EN POTES

DestinoLiebana

PRÓXIMO DÍA 21 EN STO. TORIBIO DE LIÉBANA, JOAN MANUEL SERRAT Y EL CHEF JOSÉ ANDRÉS, SERÁN DISTINGUIDOS CON EL PREMIO BEATO DE LIÉBANA.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad