CAMALEÑO

BREZ EN CAMALEÑO

BREZ EN CAMALEÑO

Brez en Camaleño. Brez es una localidad del municipio de Camaleño (Cantabria, España) situado en una soleada terraza bajo el macizo oriental de lo Picos de Europa. Está ubicada a 610 metros de altitud sobre el nivel del mar, situada en la vertiente sur del Macizo de Ándara, en los Picos de Europa, en la margen izquierda del río Deva. Dista 2 kilómetros de la capital municipal, Camaleño.

La iglesia parroquial se encuentra bajo la advocación de San Cipriano; tiene restos de estilo románico popular como la puerta y la espadaña. En el casco urbano de esta localidad hay viejos corredores y pajares construidos con celosías de avellano llamadas «sietos».

En 1973, una enorme piedra fue dinamitada y desintegrada. Avanzaba peligrosamente en dirección al pueblo procedente de una ladera situada por encima de este. Fue preciso desintegrarla para poner fin a la amenaza.

Dos enormes rocas conviven con las edificaciones, y aunque están ancladas y protegidas por un muro-pantalla, su presencia no deja de intimidar a los vecinos. En 1985, estas peñas fueron ancladas y protegidas con un muro-pantalla. Allí, enormes peñas y riscos, procedentes del macizo montañoso, amenazan la seguridad de sus vecinos y la integridad de sus viviendas. Ellos lo llevan con filosofía, pero, no obstante, toman sus precauciones.

RELACIONADOS

LON EN CAMALEÑO

DestinoLiebana

BREZ, CONVIVIENDO CON LAS PEÑAS

DestinoLiebana

CONGARNA EN CAMALEÑO

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad