POTES

ALCORNOCAL DE TOLIBES. LA MAYOR RESERVA DE CORCHO DE LA REGION.

ALCORNOCAL DE TOLIBESS

En los montes que rodean Valmayor y Tolibes encontramos el Alcornocal de Tolibes la mayor reserva corchera de Cantabria y de parte del norte de España.

Favorecido por el microclima mediterráneo que posee la comarca lebaniega, podemos disfrutar de estos bosques de alcornoques que destacan entre los robles y las hayas que abundan en este paraje de los montes de Liébana. Aquí en Liébana a los alcornoques se les da el nombre de Sufra.

La ruta comienza al principio de la «carretera de la Vega», es un paseo fácil que no requiere especial preparación física, salvo un par de «pindias» rampas de unos 100 metros cada una y dos bajadas con bastante inclinación y con piedra suelta, por lo que se aconseja ir equipado con calzado apto para estos terrenos.

Atravesamos los bosques de Tolibes y la sierra de los Torcaces y terminamos en el bonito pueblo de Frama, el más grande y poblado de Cabezón de Liébana donde cogeremos el camino viejo que une esta localidad con Potes durante dos cómodos kilómetros.

RELACIONADOS

BARRIO DE LA SOLANA EN POTES

DestinoLiebana

BARRIO DEL SOL EN POTES

DestinoLiebana

LOS PATOS DE SAN CAYETANO EN POTES.

DestinoLiebana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad